Talleres mecánicos

Cómo cambiar el embrague en la máquina

Cambiar el embrague de una maquina es sencillo.

Solo debe hacer estos pasos:

Desconectar el motor de arranque.

Aqui necesita hacer una operación útil para salvaguardar su seguridad, la de su automóvil y la de quienes lo rodean.

De hecho, debe desconectar el motor de arranque, ya que una pequeña chispa podría provocar un incendio.

Para llevar a cabo esta operación, lo esencial sería desconectar los pasadores de fijación y luego desconectar la parte eléctrica, ya que la transmisión debe retirarse por completo.

Como último recurso, siempre por razones de seguridad, deberá desconectar el cable positivo de la batería.

Drenar el aceite de transmisión

Si ha completado los cuatro pasos mencionados anteriormente, ahora es el momento de desenroscar la tapa de la parte inferior que contiene el aceite para engranajes, tratando de recuperar el aceite sosteniendo un platillo debajo de ellos.

Después de que sea necesario desmontar los ejes, quite los dos pasadores que los mantienen pegados a la caja de cambios, para luego desmontar la palanca de cambio y quitar el cable del embrague y, finalmente, desatornillar los soportes de cambio, que generalmente resultan ser dos.

Retire la caja de engranajes y reemplace el embrague

Esta es la parte final, tendrá que trabajar en dos, luego contar con la ayuda de otra persona para poder desconectar la transmisión del motor:

De hecho, una persona debe cargar con el motor, mientras que la segunda debe quitar las tuercas que mantienen el timbre de la caja de engranajes conectado a los soportes del motor, utilizando diferentes llaves y manteniendo firmes los pernos que sostienen las dos partes, sin perder de vista.

En última instancia, deberá retirar el disco y la placa de presión desconectándolos del volante, quitando las tuercas que conectan las dos partes, de modo que se pueda extraer el disco del embrague.

Para volver a montar el embrague, proceda en el orden inverso, siguiendo todos estos pasos como recomiendan en talleres mecánicos de cambio de embrague en Aroche.

Add Comment

Comments (0)

Post
×
×
×
×